🗳️ Elecciones Generales 2019 | COSTE de imprimir sobres y papeletas ✉️

El Precio de las Elecciones Generales de 2019

Ciertamente, una cuestión ronda la cabeza de todos los españoles en estos días, ¿Cuál será el coste de volver a repetir las elecciones generales?.

Al igual que en las elecciones del 28 de Abril, por ser un evento imprevisible y no previsto en los Presupuestos iniciales, su coste se reserva al Fondo de Contingencia. El Gobierno aprobó una ampliación de crédito de casi 140 millones de euros para estas nuevas elecciones. Dicha cuantía en poco o en nada se diferencia a las del pasado Abril.

Dentro de este Presupuesto se sufragan los gastos de SOBRES, PAPELETAS y demás propaganda electoral. Sólo el trabajo de Correos para hacer llegar el voto a distancia supone un 40,6%, que resultan 56,6 millones del total. 14 millones se van para el despliegue policial de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Junta Electoral, encargada de velar por la transparencia e imparcialidad de este proceso, recibe 20 millones. La Logística, que engloba todo lo relacionado con el registro de votos, implica un desembolso de 13 millones. La empresa responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación que atienden la difusión de las elecciones recibe 8,5 millones de euros. La Oficina del Censo Electoral cuenta con 5,8 millones para su ejercicio. Y finalmente, 14,2 millones para colaboración y Representantes de la Administración Pública y Ayuntamientos.

elecciones generales

Gasto adicional para las Subvenciones a los Partidos

Y es que, a los gastos anteriores tenemos que añadir las subvenciones a los partidos políticos. Las mismas, suponen 21.167.64 euros por escaño. Además, el Congreso recibe 0.81 euros por voto conseguido, y en el caso del Senado, 0.32 euros por voto.

En total, el elector español habrá soportado 540 millones entre 2015 y 2019 durante las cuatro elecciones generales celebradas.

Reforma de la Ley Electoral aprobada en el Congreso en 2016

Esta reforma está destinada a realizar una campaña más corta y fijar los gastos máximos en caso de repetición del proceso de votación. Se estrenará este año, por primera vez, a raíz del bloqueo electoral de 2016. En este caso, la campaña durará 8 días y 37 días la precampaña, acortando los plazos del proceso habitual a la mitad, y reduciendo así costes.

Recortar gastos

Desde Tintasytonercompatibles, si algo tenemos claro, es que con nuestros cartuchos de tinta y toners compatibles, la impresión de sobres, papeletas y propaganda electoral les habría supuesto un ahorro del 80 %. Varios millones que estarían mejor destinados en otros Presupuestos como Educación, Cultura, Sanidad, Medio Ambiente… ¿no crees?.

El Gobierno aún no lo sabe, pero tú si puedes comenzar a disfrutar de nuestros precios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales y obtendrás increíbles REGALOS y DESCUENTOS. 

twitterfacebook