Impresoras con tecnología NFC

¿Impresoras con tecnología NFC?

Las nuevas impresoras disfrutan de conexión tradicional USB, Wi-Fi y ethernet además de NFC. Gracias a esta tecnología puede utilizarse un teléfono móvil para imprimir directamente un documento o fotografía con tan sólo acercarlo a la zona NFC de la impresora y de manera automática se realiza el emparejamiento y el envío de la información vía Wi-Fi Direct.

Tanto HP , Samsung y Epson, son las dos grandes empresas que están apostando por esta tecnología que está ligada al mercado de telefonía móvil y control de accesos NFC o eventos NFC.

Conexión NFC, sencillez y seguridad en distancias cortas

La conectividad NFC es un complemento excelente de la conectividad WiFi, ya que a diferencia de aquella funciona en distancias muy cortas, aunque actúa de una forma diferente, como veremos a continuación.

El alcance de la tecnología NFC es aproximadamente de unos 20 centímetros, mientras que el WiFi tiene un alcance de varios metros. Este detalle ya nos permite sacar en claro que cada una tiene un cometido totalmente diferente.

Cuando recurrimos a esta conexión inalámbrica de corto alcance lo que hacemos es comunicar un dispositivo con otro, por ejemplo, la impresora con un smartphone. Al tocar ambos se establece dicha comunicación y se pueden llevar a cabo diferentes procesos, como por ejemplo la identificación de usuarios.

Es aquí precisamente donde podemos ver el principal valor que aporta esta característica al mundo de la impresión, la mejora de la seguridad. Con la tecnología NFC es posible vincular dispositivos concretos a una o varias impresoras, de manera que sólo puedan ser activadas por los usuarios de dichos dispositivos.

Se entenderá mejor con un ejemplo: vamos a imaginar un departamento dedicado al tratamiento de datos personales, donde sólo queremos que tengan acceso a los dispositivos de impresión determinados usuarios. Para conseguirlo podríamos vincular por ejemplo los smartphones de los empleados aprovechando la conectividad NFC y que ello actúe como sistema de autenticación, de manera que sólo ellos puedan liberar trabajos de impresión con información sensible.

Conclusión

LA tecnología NFC se irá incluyendo de forma automática para todos los modelos de impresoras gracias a su comodidad, sencillez y seguridad. Tendremos muchos más dispositivos con NFC los cuales podremos interactuar con nuestras impresoras NFC.

 

Impresoras con tecnología NFC

Desde el blog de Tintasytonercomatibles.es, vamos a recomendaros unas impresoras actuales con tecnología NFC.

De la marca Samsung encontramos el modelo de impresora Sansung SL-M2078W, con el toner SL-M2078W compatible MLT-D111S. 

De la marca Epson encontramos el modelo de impresora Epson WorkForce WF-2760DWF, un modelo multifunción color, calidad precio inmejorable. Dispone de unos cartuchos de tinta super baratos, cartuchos de tinta Epson WorkForce WF-2760DWF.

 

Todos estos cartuchos de tinta y toner para impresoras Sansung SL-M2078W, cartuchos de tinta para Epson WorkForce WF-2760DWF, podrás encontrarlos en TintasyTonerCompatibles.es.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web